— En colonia popular de Chilpancingo
Rogelio Agustín
Como iguana, vecinos de la colonia Alta Vista sometieron a un hombre que fue sorprendido robando una vivienda, la policía preventiva intervino para evitar que lo lincharan.
El hecho se registró entrada la tarde del martes 9 de mayo, en la calle Miguel Hidalgo de la colonia antes mencionada.
El individuo no alcanzó a escapar del grupo de vecinos que se desplegaron para evitar que abandonara dicho asentamiento humano, ubicado en la periferia de la ciudad.
El frustrado ladrón, un hombre cuya edad fue calculada en aproximadamente 25 años, corrió pero fue perseguido desde Alta Vista hasta la vecina colonia Lomas de Insurgentes, donde fue alcanzado y sometido.
Los vecinos utilizaron una cuerda para amarrarlos con las manos hacia la espalda y los pies flexionados a la altura de los glúteos, tirándolo con el rostro hacia el piso.
La posición del hombre fue similar a las iguanas cuando son cazadas en algunas comunidades de Montaña y Costa Chica.
Aunque la policía municipal demoró dos horas en llegar a dicha colonia, los elementos arribaron justo cuando los vecinos comenzaban a valorar la posibilidad de lincharlo.
Fue remitido a la barandilla y en caso de que se presentara una denuncia penal, sería canalizado a la Agencia del Ministerio Público.