— Se busca auxiliar a los turistas y brindar más seguridad
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Efectivos de la Guardia Nacional, ampliaron la vigilancia maritima en la bahía de Acapulco, con el objetivo de inhibir los hechos delictivos y este martes se integraron tres nuevas embarcaciones a las labores.
Además de las embarcaciones tipo Zodiac, ahora habrá tres nuevas lanchas tipo ribereñas, con motores fuera de borda más rápidas con las cuales se incorpora personal con adiestramiento especial para las operaciones maritimas en la bahía.
De acuerdo con las autoridades el reforzamiento de la seguridad marítima está conformado por seis naves y forman parte de las actividades de la Base de Apoyo al Turismo por parte de GN.
«Van a sumar esfuerzos para llevar a cabo el patrullamiento maritimo, así como actividades de proximidad social y de salvavidas en todaa bahía de Acapulco», dijo el inspector Alejandro Tiburcio Coordinador de compañías de la GN en Acapulco
Se preciso que la participación de los efectivos de la GN habrá una participación prioritaria en las playas desde Caleta hasta Icacos, principalmente por el oleaje elevado
Reveló que en las playas habrá 42 elementos de la GN, estarán en seis embarcaciones tipo Zodiac y tres lanchas ribereñas con dos motores fuera de borda con 200 caballos de fuerza en las que participan personal operativo.
Las naves iniciaron operaciones a partir de este martes, y serán utilizadas para dar respuesta inmediata, remarcó el Inspector Alejandro Tiburcio.
El operativo, insistió, será en la bahía de Santa Lucía, dónde se desplegaron a los más de siete kilometros de la bahia de santa lucia.
El inspector general de la GN, dijo que además de brindar seguridad en las más de 20 playas del puerto, los agentes también están capacitados para realizar rescates marinos y brindar los primeros auxilios.
“Van armados, de igual forma llevan equipo salvavidas, chalecos salvavidas, equipo de cuerdas y flotadores», dijo.
Finalmente refirió que se tiene información de asaltos que se cometen en la franja de playa y que huyen por mar, pero que hasta el momento no se tienen casos concretos.