Policías municipales, estatal y ministerial buscan jubilarse

— Demandan mejorar las condiciones de trabajo en sus municipios
— También reclaman el pago de los seguros de vida para sus familias

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Unos 150 elementos de policías municipales, estatal y ministerial, marcharon para exigir a las autoridades de los gobiernos locales y del Estado, admita las solicitudes de jubilación.

Son elementos en activo, buscando alcanzar la jubilación y un retiro digno; provienen de Taxco de Alarcón, Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Huitzuco, y del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado y ministerial.

Desde las 14 horas el grupo de manifestantes se colocó en la glorieta de La Diana Cazadora en plena costera Miguel Alemán, y bajo los 36 grado centígrados que marcaba el termómetro marcharon.

En una manta los quejosos reclaman “Pensión o jubilación para policías de 25 años o más de servicio”, la cual fue extendida en tres carriles de la principal arteria turística del puerto de Acapulco.

A “Maestra, Evelyn Salgado, gobernadora constitucional del Estado de Guerrero, le exijimos (sic), Seguro Social o ISSSTE, aumento salarial, prestaciones que marca la Ley, seguro de vida y gastos médicos para los discapacitados”, le reclaman un grupo de policías del IPAE.

Mientras, a la alcaldesa le demandan “Abelina, los policías, tenemos derechos humanos, basta de evasivas da soluciones”, otra más dice “Presidenta tus policías te invitan al dialogo y al cambio súbete al barco, unidos lo lograremos, ya basta”, rezaba una cartulina que llevaba una mujer en una silla de ruedas,

El grupo de policías, marcharon a lo largo de la costera y se dirigieron al ayuntamiento desde la glorieta de La Diana, reclamando a la actual administración admita las solicitudes de jubilación.

Entre los principales reclamos de los manifestantes están las prestaciones equivalentes a una persona sindicalizada, que haya mejoras salariales, atención por parte de gobiernos municipales y estatal.

Exigen que los gobiernos municipales y del estado, paguen los seguros de vida de los más de 50 elementos que han caído en cumplimiento de su deber, pero que ni los municipios ni el estado y menos la fiscalía han pagado a sus familiares.

Se estima que al menos más de 150 uniformados de los diferentes municipios, IPAE, ministeriales buscan llevar a cabo su proceso de jubilación, pero acusan que han sido ignorados por sus respectivos gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *