Con pintas y cierre de oficinas, profesores desempleados exigen plazas a la SEG los

— No los atendieron, les enviaron policías antimotines

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Profesores recién egresados de las normales públicas del estado cerraron tres oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), exigen la entrega de cien plazas docentes.

La jornada del miércoles, un grupo de 30 profesores arribaron a las oficinas de la Dirección de Control de Plazas Servicios Regionales y la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), que ubican en la calle Las Américas del Fraccionamiento Bugambilias.

En el lugar desalojaron al personal que labora en las oficinas, además de realizar pintas en el exterior y lanzar explosivos caseros a las puertas.

Los inconformes, que pidieron reservar sus identidades aseguraron que desde hace ocho meses realizaron la solicitud a la SEG para la entrega de 100 plazas para sus compañeros egresados, pero hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta.

Lo anterior, a pesar de que obtuvieron los primeros lugares en la convocatoria designación de plazas que realizó el UESICAMM, pero bajo el argumento de que no hay recursos para poder solventar las plazas, no se les ha entregado ninguna.

Además denunciaron que la única respuesta que han tenido de las autoridades, es que salgan a buscar trabajo a otros estados.

Tras la toma de oficinas, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, equipados como antimotines, por lo que los decidieron retirarse del lugar.

Marcharon para trasladar su protesta al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo local, donde se alistan para desarrollar más actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *