Aseguramiento de cinco vehículos clásicos desatan narcobloqueos en Tierra Caliente

— Ejército y Guardia Nacional despejan las vialidades, no hay enfrentamientos

Rogelio Agustín

El aseguramiento de cinco vehículos de lujo, tipo clásico en la cabecera municipal de Pungarabato detonó el bloqueo de varios puntos carreteros en la región de la Tierra Caliente, lo que movilizó a personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y Policía del Estado

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal adscrito a la Tierra Caliente realizó un operativo en una bodega ubicada en el punto conocido como Tierra Blanca.

El despliegue se realizó alrededor de las 15:30 horas, donde se localizaron cinco vehículos tipo clásico de; una Hummer, dos camionetas y dos autos compactos.

Las unidades aseguradas fueron trasladadas a bordo de grúas, con dirección a la ciudad de Iguala de la Independencia, con resguardo de personal de la Policía Ministerial, del Ejército Mexicano y de la GN.

El aseguramiento de las unidades de referencia provocó que grupos de transportistas realizarán bloqueos en diferentes puntos de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

Las autoridades reportaron bloqueos en Palos Altos, municipio de Arcelia, en los accesos a Ciudad Altamirano y de Coyuca Catalán.

Ante dichas acciones, personal del Ejército y la GN se desplegaron para restablecer la vialidad.

El director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros aseguró que varios trabajadores del volante fueron movilizados hacia la carretera por órdenes del crimen organizado, lo que daría pie a las investigaciones correspondientes.

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, advirtió que derivado de la investigación, una vez que se tenga la certeza de qué unidades participaron en la obstrucción de la vialidad, se analizará la vialidad de cancelar las concesiones correspondientes, porque estas se otorgan para garantizar un servicio a la población, no para perjudicarla.

Aunque hubo momentos de tensión, no se reportaron jaloneos entre los transportistas y las fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *