Denuncia PRD omisión del Ayuntamiento de Chilpancingo al no sancionar uso de bardas a favor Claudia Sheinboum

Ya debieron aplicarse multas, sostiene Alberto Catalán

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la República Democrática (PRD) denunció la omisión del ayuntamiento capitalino, al no sancionar la realización de pintas a favor de aspirantes presidenciales de MORENA, principalmente de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheimbáum Pardo.

La mañana del martes, militantes del PRD encabezados por su dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida, instalaron un módulo de consulta ciudadana, ante lo que consideraron como una omisión de la actual administración municipal, respecto a las bardas con las que se posiciona la imagen de la jefa de Gobierno de la capital del país.

“Las pintas en bardas se perciben de manera invasiva así como contaminación visual para la ciudad capital, lo que también implicaría una deterioro a la imagen urbana”, aseguró el dirigente.

En consecuencia, dicho partido puso en marcha un consulta ciudadana que se realizará en el transcurso de esta semana, en donde se plantean tres preguntas, en llas se pide la opinión de los ciudadanos respectoai las pintas que se han detectado en espacios públicos de parte de diferentes actores, principalmente de MORENA.

Además de saber si están a favor de que se prohíba a los partidos políticos usar los espacios públicos como propaganda y por últimos sabe si se sumarían a una campaña para limpiar y recuperar los espacios públicos.

Catalán Bastida refirió que las pintas son una notable muestra de una precampaña anticipada por parte de los aspirantes a la presidencia de la República, a los que se refirió como “corcholatas de MORENA”, y en el caso de Chilpancingo, la promoción se realiza a favor de la jefa de gobierno Claudia Sheinboum.

En el caso de Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, el dirigente aseguró que hay una omisión por parte de su administración, ya que niegan que exista alguna solicitud de la ciudadanía para usar los espacios públicos, pero no hace valer la ley municipal y tampoco a ejercido alguna multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *