— Cerca de dos mil asistentes abuchearon a la alcaldesa y le exigieron agua potable
— En la conmemoracion de 107 años de su fundación, el Atlante podría mudarse a Guerrero
Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, 14 de abril. – Para conmemorar 107 años de su fundación, el equipo de los Potros del Atlante realizaron una gira de encuentros amistosos en el estado de Guerrero, siendo su primer rival el equipo de los Avispones de Chilpancingo, a quien le mostraron lo que un equipo campeón de la Liga de Expansión y de la Primera División puede hacer.
La cita del encuentro fue este viernes 14 de abril, donde, en punto de las 4 de la tarde, el club conocido como ‘El Equipo del Pueblo’ (Atlante) piso de manera histórica la cancha ‘David Josué Evangelista’ del Polideportivo de Chilpancingo y enfrento al equipo que representa al estado de Guerrero en la Serie B de la Liga Premier (coloquialmente conocida como Segunda División).
Cabe puntualizar que el equipo de los Potros de Hierro, llegó acompañado de su propietario Emilio Escalante, quien estuvo con el cineasta chilpancingueño Rafael Aparicio, quien fungio como uno de los gestores para que el Atlante visitara y realizara una gira por Guerrero, además de ser el encargado de filmar una película documental sobre este equipo y que será estrenado en próximas fechas.
Al medio tiempo recibió regalos de parte del club de Chilpancingo y de la presidente municipal Norma Otilia Hernández Martínez, quien a su vez recibió regalos del Atlante, siendo esta una playera personalizada del ‘Equipo del Pueblo’.
Además de que, durante la entrega de regalos, los casi 2 mil asistentes a este encuentro abuchearon a la edil municipal y le exigieron el suministro de agua potable para las colonias, cosa que solo causó risa en la alcaldesa y quiso hacer pasar este momento como un chascarrillo frente al presidente del club visitante.
En el transcurso del encuentro, fue notorio el dominio del equipo que actualmente milita en la Liga Expansión, pero a pesar de esto, los Avispones buscaron cerrar las filas defensivas para evitar ser aplastados por el dominio de los Potros, quienes solo necesitaron 6 minutos para ponerse arriba en el marcador.
Fue el capitán de los Potros, Iván Ochoa quien con un gran tiro, desde fuera del área grande de la portería, dejó sin opción al arquero Jardel Peñaloza y puso al equipo azulgrana arriba en el marcador.
Esto ocasionó que los conocidos como ‘Los Colmeneros’ quedarán desconcertados, buscando descontar el arco rival, cosa que no lograron en los 39 minutos restantes del primer tiempo.
Con algunas modificaciones en el terreno de juego, por ambas escuadras, los Avispones buscaron clavar su aguijón en el arco rival, pero sin lograr concretar una jugada de gol.
Fue en el minuto 79 que los Avispones tuvieron su jugada más clara de gol, siendo este un tiro libre que fue marcado luego de una falta sobre Emiliano Romero.
Esta falta fue cobrada por Eduardo González de la Zeta, quien con un tiro de primera, intento dejar sin opciones al arquero rival, dado que envío un tiro con conva por un costado de la barrera y con tremendo lance el arquero azulgrana, Eduardo Fernández impidió que el balón terminará al fondo de su red.
Tan solo un minuto más tarde, con tremendo cabezazo Marco Granados, rompió el muro defensivo de los avispones y alzándose por más de medio cuerpo sobre Arturo ‘Chivo’ Toledo, envío el balón al fondo de la red, que era defendido por Emmanuel ‘Cata’ Catalán.
Ya para el minuto 84, el potro Rodrigo de Dios marcó el tercer gol del Atlante, esto, aprovecho el mal ataje del Cata, quien había rechazado un riflazo de Marco Granados, dejando el balón a la deriva.
Para este domingo, los Potros visitarán a las Águilas de la UAGro y disputarán un partido en el puerto de Acapulco.
Además de que, de manera extraoficial, se dio a conocer que el estado de Guerrero, principalmente la ciudad de Acapulco, podría ser la nueva sede del Equipo del Pueblo y podría sumar a sus fuerzas básicas a los equipos guerrerenses.