Realiza operativos marítimos en Acapulco la Guardia Nacional

— Se reporta saldo blanco hasta el momento
— Atienden embarcaciones de recreo y motos acuáticas
— Son desplegadas las embarcaciones tipo Zodiac en la bahía

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Un grupo de operaciones especiales de 21 efectivos de la Guardia Nacional, realizan operaciones en la bahía de Acapulco, para aumentar el despliegue con la finalidad de brindar seguridad a las embarcaciones.

A bordo de tres embarcaciones los siete agentes de la GN, revisan y bridan seguridad a las lanchas de recreo, como parte de las actividades, en el reforzamiento de la seguridad para los paseantes.

Se detalla que la Guardia Nacional, tiene integrantes operativos en el grupo anfibio, con adiestramiento especial para realizar operaciones en mar, como parte del reforzamiento de seguridad en Acapulco.

Entre sus actividades está el patrullamiento a bordo de tres embarcaciones de asalto tipo Zodiac, equipadas para dar respuesta inmediata.

“Nosotros contamos con tres botes de asalto, tipo zodiac son en las que realizamos patrullamientos marítimos.

“Así mismo salvavidas del personal turístico, nacional y extranjero y una situación que se presente, les brindamos la atención y los llevamos a un lugar seguro para que les brindan la atención médica”, dijo, el subagente de la GN, Gómez.

Por su parte, el segundo subinspector de la Guardia Nacional, Manuel de Jesús Robles Ramírez, explicó que toda la franja turística está vigilada en diferentes recorridos durante el día.

Mencionó que los patrullamientos en apoyo al turismo nacional e internacional, así como de las demás autoridades”, remarcó.

Incluso, reveló que los recorridos comprenden toda la bahía de Santa Lucía, brindando mayor atención a las playas más concurridas como son las de Caleta, Caletilla, Papagayo e Icacos.

También, otro de los objetivos principales es brindar seguridad para inhibir los delitos en las playas del puerto.

Cabe mencionar que la presencia de los efectivos militares, no sorprende a los bañistas, pues, incluso dicen que se sienten más seguros.

“El recorrido, que nosotros hacemos diariamente, es de todo el puerto de Acapulco, de Playa Icacos, hasta Playa Caleta, Caletilla y la Isla de la Roqueta, donde hay una mayor cantidad de turistas.

“Somos 21 elementos, en cada bote aproximadamente cinco elementos, y los demás están en la base para cualquier situación que se presente. Los puntos de mayor atención son Caleta, Caletilla y la playa Icacos, Papagayo, donde hay más turismo”, dijo otro agente de la GN.

Tras los diferentes operativos, se informó que hasta el momento se reporta saldo blanco en los recorridos que han realizado, e insisten en que la presencia policial en el mar, les ha permitido inhibir los delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *