Recolectores de la Basura Jefa logran descuento del 50 % en la caseta del nuevo libramiento a Tixtla

— Sostienen reunión con personal del CICAEG

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Recolectores independientes incorporados al grupo “La Basura Jefa”, acordaron con el Gobierno estatal que solo pagaran la mitad de la caseta de peaje en el nuevo libramiento a Tixtla, ya que dicho cobro representaba un golpe a la economía de sus familias.

La mañana del martes, alrededor de 50 camionetas de “La Basura Jefa” acudieron hasta las instalaciones del CICAEG, dónde sostuvieron una reunión desde las 10:00 horas.

Al término de la reunión se acordó que solo se cobrará la mitad del costo de la caseta a las 150 camionetas que trabajan en la capital de Guerrero.

Previo al acuerdo, los recolectores independientes denunciaron que el cobro de la caseta afectaría la economía de 200 familias, mismas que viven solo de la cooperación que les da la ciudadanía por llevarse su basura.

Su única demanda era que no se les cobrara la caseta de peaje del nuevo libramiento, que tras ser reubicada se convirtió en un paso obligatorio para ellos.

Durante el día las camionetas acuden hasta tres veces al basurero ubicado en Matlalapa, lo que implica pagar el mismo número de veces el peaje, sumado a los gastos de gasolina y que no tienen un sueldo fijo más que las cooperaciones voluntarias que da la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *