Vendedores de palmas en domingo de ramos llegan a la capital de diferentes regiones

— Piden que no se pierda la tradición en la población católica

Yasmín García Chino

Chilpancingo, Gro., a 2 de abril 2023.- Vendedores de palma provenientes de diferentes partes del estado y la república se colocaron afuera de la Catedral Asunción de María para ofrecer ramos de palma por Domingo de Ramos una tradición en la religión católica.

Vanessa Sevilla es originaria de Zitlala, municipio de la zona centro, llegó a la capital en la mañana, para vender los soyates de palma tejidos en forma de cristo, de cruces, en ramos de flores y hasta de corazones para bendecirlos el día domingo de ramos en la iglesia, llevarlos a casa y colocarlos en la entrada.

La venta de ramos de palma es una actividad de generación en generación en la familia de Vanessa, desde niña aprendió a tejerlos.

Los ramos de Vanessa van adornados de flores silvestres de Zitlala.

Sus hermanos se distribuyeron en las iglesias de los barrios de la capital para vender los ramos de palma, otros se trasladaron a Chilapa de Álvarez, por ser una de las ciudades con mayor número de población que profesa la religión católica.

Pidió a la población católica adquirir los ramos para que junto a sus hermanos puedan pagar el transporte de regreso a Zitlala, además recalcó que es una bonita tradición.

“Que no se pierdan las tradiciones en la religión más bonita el ser creyente y católico que siga siendo así por generaciones”, dijo mientras tejía un ramo.

Fidel Lázaro llegó a Chilpancingo la madrugada del miércoles pasado del estado de Puebla así lo ha hecho por los últimos 15 años, no solo vende ramos tejidos de palma sino también de trigo decorados con listones en colores encendidos, rosas y flores naturales.

Teje figuras en palma deshidratada, sino las vende las puede guardar para el próximo año, contrario a la palma natural ya que se secan y ya no son aptas para su venta.

Pidió a los fieles creyentes no perder la tradición de domingo de ramos que de acuerdo a la biblia es el día que Cristo fue recibido por una multitud de fieles, que agitaron palmas y ramos de olivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *