— Acuerdan diseño de estrategias y campañas de promoción
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Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Los fideicomisos de Acapulco y Morelos, firman acuerdo para atraer turismo de romance en ambas entidades, lo que permitirá una importante derrama económica y visitantes.
Integrantes de la Cámara de Proveedores de Eventos Sociales y Turismo de Celebración (Capestur), en Acapulco, lograron la firma de una carta compromiso entre los fideicomisos de Acapulco y Morelos.
La colaboración entre ambas entidades, se logró gracias a las gestiones realizadas por el presidente y vicepresidente de la Capestur, Ernesto Caballero Zamora y David Aguilar González.
Ambos representantes, a lo largo del primer y segundo día de actividades se concretaron este compromiso entre las dos entidades encargadas de la promoción turismo de celebración y el rosa de bodas LGBTQ+.
El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, a través de su Comité Técnico que encabeza Manuel Negrete Arias, destacó el trabajo coordinado entre la iniciativa privada y los gobierno, para fortalecer la promoción turística en la entidad.
Aseguró que en el Fidetur se tiene la disposición de analizar los proyectos que consoliden la imagen del puerto como destino favorito.
“El contacto directo, es muy importante escuchar y conocer las propuestas de cualquier tipo de evento para los diferentes segmentos. Hoy Acapulco está prestado para recibirlos, y tenemos la voluntad de seguir preparándonos para atenderlos con calidad y confianza”, expresó, Negrete Arias.
Lo anterior, durante la edición 47 del Tianguis Turístico 2023, celebrado en la Ciudad de México, y donde participó el Estado de Guerrero a través del representante de FIDETUR, Negrete Arias. Mientras por parte de Morelos lo hizo el Fideicomiso de Turismo Morelos con Esther Elena Peña Núñez.
Ambos representantes del fideicomiso, firmaron una carta compromiso para fijar lo que se pretende sea una nueva ruta de promoción, fortaleciendo el Turismo de Celebraciones y Romance.
En este importante acuerdo, estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo y la Chef internacional Susana Palazuelos.
Ambas entidades institucionales se comprometieron a diseñar estrategias y campañas de promoción dirigidas al turismo de Romance promocionando al puerto de Acapulco y las diferentes sedes del estado de Morelos.