— Ante los hechos de violencia que se han registrado
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Los billares que se ubican en el centro de la capital que no acepten ser reubicados, enfrentarán el riesgo de la suspensión de la licencia de funcionamiento, advirtió la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
La jefa de Cabildo indicó, que la reubicación es una medida que se adoptó a partir de los hechos de violencia generados en los últimos meses.
La presidenta municipal destacó que se han realizado operativos de vigilancia en dichos negocios, en los que el personal que los atiende ha dirigido amenazas en contra del personal del Ayuntamiento.
Sin embargo, destacó que al tratarse de establecimientos de la iniciativa privada, no puede darse seguridad permanente en ellos, de ahí que cada establecimiento debe ser responsable de proporcionar la seguridad a su negocio.
Cuestionada respecto a la clausura de dichos negocios, la primer edil capitalina confirmó que ya hay diálogo con los dueños de por lo menos cuatro negocios que se encuentran en el centro de la ciudad.
A ellos se les ofrecerá la opción de no suspenderles las licencias de funcionamiento, siempre y cuando accedan a ser reubicados en otras zonas del municipio.
En caso de que no acepten, el siguiente paso será la suspensión de los permisos de funcionamiento.