— Pretenden despojar a una familia de un predio
— Jorge Sánchez Allec y al director de CAPAZ
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Desde hace once años, la familia Valdez Luna, llegó a vivir a un predio ubicado en la colonia Valle Grande, municipio de Zihuatanejo, ahora el gobierno de Jorge Sánchez Allec, pretende despojarlos.
Con la finalidad de infundirles miedo, los siguieron y ayer a la señora Lilia Luna Martínez, la atacaron a balazos desde un taxi en movimiento, al menos cinco ocasiones y la hirieron de gravedad.
“A mi mamá le dispararon en cinco ocasiones, cuando viajaba con su pareja, la hirieron de gravedad, eran hombres armados quienes viajaban a bordo de un taxi de Zihuatanejo, y le dispararon.
“Mi mamá, tiene varios impactos en las dos piernas. Nosotros no tenemos enemigos, ni con la gente mala, por lo que hacemos responsable al gobierno de Zihuatanejo de nuestra integridad”, alertó Iván Valdez, en un video.
Antes, los agraviados, Lilia Luna Martínez y su hijo Iván Valdez Luna, habían interpuesto una denuncia ante el juzgado, con número de expediente 20/2023-III y toca civil 103/2023 donde exponen la situación del caso.
“El predio que tenemos en posesión desde hace once años, nos han comentado, es de interés del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Luis Fernando Salas Reyes. Aunque, fue el mismo quien nos dio el contrato para el servicio del agua potable.
“En el escrito entregado ante la autoridad judicial, se detalla que los juicios de interdictos, para retener la posesión. Existen regulaciones específicas que, permiten a los accionantes tener un procedimiento mejor regulado, los cuales puedan probar todas y cada una de sus pretensiones, no así, en los procedimientos administrativos en los cuales no existe un procedimiento específico a favor del gobernado”, se indica.
En entrevista, Iván Valdez, señala que desde que viven en la colonia Valle Grande, nunca han tenido conflictos con nadie, pues ahí tienen un negocio de pizzas que ayuda a cuatro familias más.
De acuerdo con informes obtenidos en Zihuatanejo, se sabe que el alcalde, Jorge Sánchez Allec, cuando tiene especial interés en alguna zona, ordena, sin documentos, y menos de una orden judicial, el desalojo tanto de comerciantes como de los colonos de predios y de la playa.
Dos ejemplos, ilustran la actitud que asume el primer edil del llamado binomio de playas en la Costa Grande.
El primero ocurrió en la colonia La Puerta, donde desalojaron a varios habitantes para iniciar un fraccionamiento.
El otro caso, ocurrió en Playa Madera, de donde sin motivo aparente, desalojó a un grupo de comerciantes que tenían varios años realizando la vendimia de productos y por orden del alcalde los desalojaron.
“Aunque, después se instalaron nuevamente otros comerciantes, pero que son afines al alcalde Sánchez Allec”.