Antimotines repliegan a la APPG de la Autopista del Sol

— Apoyaban a los trabajadores del programa de Becas Benito Juárez, cuyo movimiento no ha sido atendido por las autoridades

Rosario García Orozco / Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro., 15 de marzo del 2023.- Elementos de la policía antimotines replegaron a empujones a integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), que bloqueaban los carriles norte-sur de la Autopista del Sol para respaldar a trabajadores del Programa de Becas «Benito Juárez», cuyo movimiento no ha sido atendido por el Gobierno de la República.

Los manifestantes llegaron al sector norte de la capital del estado alrededor de las 16:00 horas del miercoles, para plantarse frente a las instalaciones de Segalmex y Diconsa.

Primero cerraron las laterales del bulevar Vicente Guerrero, luego e metieron a los carriles Norte-Sur de la Autopista del Sol, lo que propició el despliegue de personal de la Policía del Estado con equipo antimotín.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG, señaló que desde hace varias semanas, dicha organización ha solicitado una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con la intención de entregarle de manera directa un pliego petitorio.

La jornada del lunes, después de marchar en el centro de la ciudad instalaron un plantón en la puerta uno de la residencia oficial Casa Guerrero.

Para ese momento, la APPG ya había otorgado su respaldo a los trabajadores despedidos del Programa de Becas «Benito Juárez», que ha solicitado un dialogo con representantes del Gobierno Federal, sin que hasta el momento se les haga caso.

En el contingente también está un grupo de defraudados por el Instituto de Vivienda de Chilpancingo (INVICH), quienes solicitan que se atienda su movimiento, porque el municipio se ha declarado incompetente para resolverles.

A dicho lugar llegaron policías antimotines poco después de las 17:00 horas, quienes procedieron a empujar a los manifestantes con sus escudos, encontrando resistencia por algunos minutos.

Aunque hubo malestar, los inconformes se quedaron en el lado de la lateral, lanzando consignas y dando a conocer que no van a ceder en sus reclamos.

Pese a las expresiones, la policía logró restablecer la circulación de los vehiculos.

No se reportaron personas con lesiones de copnsideración, aunque algunas de las mujeres replegadas señalaron que habían recibido golpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *