— Caras nuevas, jóvenes, adultos y mujeres con ética, demanda del perredista
— Rechaza que haya designaciones a las candidaturas unilaterales
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – El exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, amaga con dejar la alianza PRI-PAN, de cara a los comicios por la presidencia de la República del 2024, por agandalle y secuestro por parte de priistas y panistas.
Incluso, sugiere que todos los cargos de elección popular en la próxima elección del 2024, y en el caso del Partido de la Revolución Democrática, deberán ser caras nuevas jóvenes, adultos, y mujeres, pero con solvencia ética.
Ortega Martínez, amagó con dejar la alianza a la presidencia de la República, en caso de que PRI y el PAN, sigan agandallándose candidaturas y cargos de representación popular en los próximos comicios.
El ex senador, acudió a una reunión con integrantes del grupo Aca, y manifestó que para el PRD es probable que la coalición la encabece el PRI.
Aunque, reprochó que se trata de una visión patrimonialistas, de ambos partidos, y estimó que eso no ayuda en nada.
También hizo un llamado en el caso del estado de Guerrero, para que busquen una alianza fuerte con aspirantes que sean garantía de triunfo, que muestren honradez y cualidades que la población valora para atender sus demandas.
“La alianza no es de los partidos, es un instrumento de la ciudadanía, yo los invito a los dirigentes de los partidos políticos en Guerrero a que hagamos un procedimiento democrático.
“Que busquemos seleccionar las principales candidaturas por el método democrático, no de imposiciones y menos designaciones unilaterales, tiene que haber un equilibrio entre las alcaldías que se gobiernan”, inistió.
Hizo una abierta invitación a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, para tener una actitud modesta, que no sea arrogante, que sea de humildad, para el bien del pueblo y sacarlo adelante en alianza.
En seguida envió un mensaje a los dirigentes nacionales del PRI y PAN, en el sentido de que (el PRD) no va admitir un acuerdo bilateral cuando estamos hablando de una alianza trilateral.