— “Ya no le hagan más daño al partido”, le dice Sergio Montes a Jacinto González
Rogelio Agustín
El ex consejero estatal de MORENA, Sergio Montes Carrillo solicitó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de dicho instituto político, Jacinto González Varona renunciar al cargo, con la intención de “ya no hacer más daño”.
Todo comenzó el mediodía del martes 7 de marzo, cuando el presidente del CEE de MORENA-Guerrero, Jacinto González convocó a una conferencia de prensa, con la intención de fijar una postura respecto a señalamientos “de la oposición conservadora” en contra del Gobierno del Estado.
González Varona rechazó que el Gobierno de Guerrero protega a grupos del crimen organizado, y para sustentar el revire sostuvo que en 2021, hubo municipios en donde el crimen organizado operó para que los candidatos del PRI, PRD y PAN se impusieran en las urnas.
Dicha aseveración motivó la respuesta de los dirigentes del PRI y del PRD, principalmente, que por separado le exigieron que presentara las pruebas de sus dichos o en su defecto, que se retractara.
El tema llegó al Congreso el jueves 9 de marzo, cuando diputados de los tres partidos de oposición insistieron en que se aporten las pruebas de los dichos del dirigente y diputado local, pero también advirtieron que solicitarán a la Fiscalía General de la República (FGR) que lo llame a comparecer, para que aporte la información que dice tener.
En su defensa, González Varona señaló que los temas están en la vox populi y en los medios de comunicación, que llevan de manera puntual el registro de los hechos de violencia que afectan a la vida política.
Renuncien
Este viernes 10 de marzo, el ex consejero y militante fundador de MORENA, Sergio Montes Carrillo dirigió en sus redes sociales un “mensaje abierto a Jacinto González Varona”.
En el texto difundido este fin de semana, Montes Carrillo sostiene: “El poder mediático no es Ministerio Publico, ellos presentan posibles indicios, no pruebas. Decir que lo que publican los medios son pruebas, es darle la razón al Reforma, que golpea un día si y otro también al presidente AMLO”.
Continúa: “No es posible que te dejen muy solo tus amigos diputados en el debate y que ningún miembro del comité ejecutivo estatal salga apoyarte”.
Sostien que González llegó a la presidencia por el apoyo político del senador Felix Salgado Macedonio, personaje que asegura “le ha hecho mucho daño al partido”.
Sin el apoyo del senador, Montes sostiene que González no estaría al frente del comité.
Enfatiza: “No tienen legitimidad en las bases, por qué todos ustedes llegaron cometiendo fraude interno., es mejor que todos los integrantes del Comité Estatal piensen en renunciar”.
Y remeta: “Ya no le hagan más daño al partido”.