— En rechazo a la violencia feminicida
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Marchan más de 700 integrantes de los colectivos feministas en el puerto de Acapulco, lanzando diversas consignas, vandalizan anuncios y previo a la marcha bloquean la costera Miguel Alemán.
«Arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer, somos malas, podemos ser peores y al que no le guste se jode se jode». «Vivas se las llevaron vivas las queremos», «las mujeres indígenas presentes», son algunas de las consignas que lanzan.
Katerina, una adolescente de las que se manifiestan, se pinto las manos de rojo en nueve ocasiones en el cuerpo porque dijo que es el número de veces que ha sufrido tocamientos en su casa, escuela y el transporte público.
Mientras tanto, Michell acusa violencia a puerta cerrada por su esposo quien además le quitó a sus hijos a través de amenazas e influyentísmo de su pareja.
«Sufro violencia, por mi aún esposo, me quitó a mis hijas, por levantar la voz. He sufrido violencia emocional, física y psicológica.
«Tengo miedo del influyentísimo que aún existe por parte de él y de su familia, y solamente la fiscalía me ha brindado el apoyo», dijo.
Otros casos son parte de las manifestantes que participan en la protesta del 8M.