Trabajadores del sindicato “Sentimientos de la Nación” toman el Congreso de Guerrero

— También cierran las vialidades aledañas, tras el despido de dos de sus compañeros

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Sindicato “Sentimientos de la Nación” tomaron por segunda ocasión las instalaciones del Congreso local, para exigir la recontratación de dos de sus compañeros, que aseguran, fueron despedidos como represalia por sumarse al movimiento generado el mes de febrero.

Desde las 06:00 horas del jueves, los sindicalizados que se encontraban en plantón desde la semana afuera del Congreso, sin interrumpir el paso de diputados y visitantes, decidieron cerrar los accesos al edificio que alberga al Poder Legislativo.

En el inmueble también fueron colocadas dos lonas con las leyendas «Congreso Represor» y «Libertad Sindical», al ser cuestionado al respecto, el representante del sindicato, Fernando Martínez Román denunció que hasta la fecha llevan 25 actas administrativas levantadas en contra de los miembros del gremio que representa.

Manifestó que sin duda, se trata de actos de hostigamiento que se suman a la retención del salario de la segunda quincena de febrero, además del despido de sus compañeros Alondra Reza y Ramón Núñez, a quienes se separó de sus espacios a finales del mes de febrero.

La mañana del jueves, los trabajadores del “Sentimientos de la Nación” cerraron las vialidades del punto conocido como El Trébol, lo que perjudicó de manera importante la circulación en la parte sur de la capital del estado.

Los trabajadores exhortaron a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Yoloczin Domínguez Serna y los demás diputados que toman parte de dicho órgano de gobierno del Poder Legislativo, a instalar una nueva mesa de diálogo para evitar que el movimiento se complique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *