Se cumplen 20 días de paro en la coordinación de Becas Benito Juárez

— Los trabajadores exigen prestaciones, acusan que no se les atiende adecuadamente

Eduardo Yener Santos / Chilpancingo., 1 de marzo de 2023

Trabajadores de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez cumplieron 20 días en paro laboral, por lo que mantienen tomadas las oficinas en Chilpancingo.

Con la protesta, los empleados exigir contratos apegados a derecho, seguros de vida y que el gobierno federal apoye a la familia del joven Jesús Palemón García Ávila, servidor de la Nación que perdió la vida en un accidente automovilístico, registrado el 7 de febrero en la vía Iguala-Teloloapan.

Son más de 30 trabajadores los que permanecen en paro desde el 11 de febrero, ellos aseguran que el delegado de las Becas Benito Juárez, Clemente Gerardo López Román, no atiende las demandas de los inconformes ni los recibe para dialogar.

Los inconformes aseguraron que la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez les ha retenido el pago de la segunda quincena de febrero, por eso responsabilizan a Clemente Gerardo López Román, de ser el causante de dicha omisión.

Los trabajadores de las Becas Benito Juárez comenzaron su movimiento después del fallecimiento del joven Jesús Palemon García, originario de Iguala, quien murió en un accidente cuando regresaba de Teloloapan, después de entregar órdenes de pago a familias beneficiarias.

Una de las trabajadoras que participa en el paro laboral, Felicitas Martínez Guzmán, informó que la petición al gobierno federal es que los 2 mil 238 trabajadores en Guerrero obtengan contratos laborales permanentes y de cuatro meses, como desde hace 20 años vienen laborando.

Además piden el reconocimiento a la antigüedad, que les otorguen un seguro de vida y prestaciones.

También reclaman que les asignen nuevo material de trabajo, como vehículos debido a que aseguran, los que utilizan para sus traslados a otras regiones se encuentran en malas condiciones y deteriorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *