— Participa la alcaldesa Norma Otilia Hernández en la Mesa Central para la Construcción de la Paz
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Un asesinato, un levantado y la detención de un ladrón, son los hechos que marcaron el fin de semana en la capital del estado.
La tarde del sábado 25 de febrero, en la colonia Vista Hermosa se reportó al servicio de emergencias 911 una balacera en la calle Francisco Villa esquina con Agustín Melgar, dónde acudieron policías estatales a verificar el reporte.
Lo único que localizron fueron siete casquillos percutidos tirados sobre la calle.
La noche del viernes, vecinos de la colonia 20 de noviembre, aproximadamente 23:00 horas persiguieron a un joven junto con policías del Estado, el cual fue acusado de asaltar a un trabajador del transporte público.
Tras su detención, el joven -que vestía camisa de color negro y pantalón de mezclilla- fue acusado haber cometido otros delitos en la zona, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.
Horas más tarde, a las 18:00 horas un joven fue asesinado a tiros en la colonia San Juan, justo afuera del Centro de Salud, sus propios familiares levantaron el cadáver y lo trasladaron a su domicilio antes de que arribara personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Minutos más tarde, se reportó que un hombre amarrado de las manos fue arrojado desde un vehículo en la colonia Los Ángeles, el cual presentaba varios golpes y había sido levantado minutos antes.
Este domingo, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez realizó una publicación en su perfil personal, en la que dio a conocer lo siguiente:
“La tranquilidad de las y los chilpancingueños me preocupa y me ocupa; esta mañana participé en la sesión de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz donde se presentó una evaluación de la estrategia de seguridad en Chilpancingo, asimismo, acordamos que seguirémos trabajando en estrecha colaboración en este tema que representa una prioridad para la capital”.
Durante la semana que terminó, fueron asesinadas cinco personas en distintos hechos, quemados 13 negocios y baleados otros dos.