Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – En las últimas 24 horas, dos hombres han sido privados de la vida y desmembrados, en dos municipios de la región de la Costa Chica del estado de Guerrero.
La fiscalía general del Estado (FGE), confirmó los hechos de violencia en los municipios de Juchitán y San Luis Acatlán, y se iniciaron las investigaciones por los dos homicidios dolosos, presuntamente cometidos por la delincuencia organizada de la zona.
Esta madrugada, localizaron el cuerpo desmembrado de un hombre en la carretera federal Acapulco Pinotepa, en la localidad de Buenavista, municipio de Juchitán, en la vía federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
La víctima fue identificada como Gelacio “N”, de ocupación campesino, originario y vecino de esta localidad costachiquese de Juchitán.
Este jueves, a las 04:30 horas localizaron el cuerpo desmembrado en las calles del barrio La Villa, del municipio de San Luis Acatlán en la Costa Chica.
La víctima, se encuentra sin ser identificada, y fue localizada junto a una cartulina con un texto del que se ignora el contenido.
En ambos casos la FGE, indica que se continúa con las investigaciones de ambos homicidios.
Cabe mencionar qué el caso de Gelacio, familiar identificada como Norma “N”, quien refiere que el día anterior alrededor de las 20:00 horas, un grupo de hombres fuertemente armados ingresaron al domicilio de la víctima, para llevárselo y dijo que ignora si tenía problemas con otras personas.
La FGE, estimó que por la forma en que fueron cometidos los hechos, se presume la participación de grupos relacionados con la delincuencia organizada.