Familiares de desaparecidos protestan en la Fiscalía de Guerrero

— Colectivo Lupita Rodríguez y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del colectivo Lupita Rodríguez Narziso y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron un protesta en la entrada principal de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde exigierone la presentación con vida y búsqueda de sus desaparecidos.

La mañana del jueves, un grupo de 30 integrantes del colectivo que alberga a familias de víctimas de desaparición forzada de Chilpancingo, arribaron hasta la entrada del estacionamiento de la FGE, el cual se única en la zona sur de Chilpancingo.

Minutos después de las 10:30 horas, a la manifestación se sumaron un contingente de 30 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Dentro del mitin que se realizó y tuvo un duración de 40 minutos, María Engracia Guerrero, madre de Jesús Antonio Moyao Guerrero, dio a conocer que tras cumplirse un año de la desaparición de su hijo, convocó a una manifestación para exigir a las autoridades no hagan caso omiso de las investigación.

Su hijo cumplió 30 años de edad en días pasado, desapareció cuando tenía 29 años en el municipio de Chilapa de Álvarez, era chófer de una urvan del transporte público y lo último que supo es que fue acusado de haberse robado unas monedas y un estéreo.

Durante el año que lleva de su desaparición, sujetos desconocidos pidieron rescate por Jesús Antonio, su madre acudió al lugar dónde le dieron que se pagaría una suma de dinero, pero al no encontrar a nadie y después de recibir amenazas de muerte decidió no acudir más, por lo que desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Jesús Antonio tiene una esposa y dos hijos que se encuentran en el desamparo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *