— Exigen la reposición de personal docente
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Padres de familias de la Zona Escolar 072, perteneciente al municipio de Quechultenango marcharon en la capital de Guerrero para exigir la reposición de docentes y reconstrucción y mejoramiento de escuelas.
La mañana del martes, un centenar de habitantes del referido municipio arribaron a la zona sur de la ciudad, dónde partieron en marcha hasta Avenida Juan Ruíz de Alarcón para tomar la Dirección General de Telesecundarias.
El supervisor de la zona 072 de Telesecundarias, Cesar Arturo Valverde García dio a conocer que bajo el argumento de tener una baja matrícula, ocho docentes fueron retirados de las 11 Telesecundarias que se encuentra en la zona y que atienden a más de 400 alumnos.
Por esa razón, los padres de familia tomaron la decisión de acudir hasta la capital para apoderarse de las oficinas de la Dirección de Telesecundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en demanda no sólo de la reposición de docentes, también de mejora de aulas, construcción y reconstrucción de aulas, bibliotecas y Sanitarios.
Como medida de presión, además de tomar las oficinas bloquearon el tránsito vehicular en las avenidas Juan Ruíz de Alarcón, en espera de ser atendidos por las autoridades.