— Todo el día, los comerciantes afectados los esperaron para que realizaran la revisión de los daños
Rogelio Agustín
Casi 19 horas despues del siniestro, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a la nace cero del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla para realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con los comerciantes afectados, el siniestro comenzó alrededor de las 02:00 horas de este lunes y se le pudo contralar después de las 03:30.
Para las 10:00 llegó a las instalaciones la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, quien estuvo acompañada de la Policía Preventiva Municipal y de mandos de la 35 Zona Militar.
Ella dijo que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) había iniciado una carpeta de investigación y que en todo caso, dicha instancia sería la que determinaría cual fue la causa del siniestro y si había sanciones que aplicar.
Sin embardo, declaró que estaba descartada la posibilidad de una falla en el suministro de energía eléctrica.
Los locatarios esperaron durante todo el día para que el personal de Servicios Periciales de la FGE acudiera al lugar, para efecto de hacer una revisión de los daños y establecer una posible causa.
Pasó toda la tarde y los especialistas no llegaron, por eso es que para las 19:00 horas decidieron ejercer presión.
Convocaron a los medios de comunicación y sacaron parte de los escombros a la vía pública, para cerrar parcialmente la circulación de los vehículos en la avenida Insurgentes.
La medida funcionó, pues para las 19:30 horas los peritos llegaron y comenzaron a realizar su trabajo, aunque muchos de los indicios en la zona del incendio ya habían sido movidos por los propios afectados.