Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Profesores jubilados y pensionados de la Costa Grande, pertenecientes a la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa en demanda de una audiencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La jornada del miércoles, un grupo de cien ex trabajadores del sector educativo arribaron al cruce que se encuentra debajo del puente de la Avispa, dónde desde las 10:00 horas cerraron la circulación vehicular.
El representante de la delegación D-IV-33, Malaquías Pérez Abarca denunció que los líderes sindicales los han engañado a lo largo de los años, además de que las autoridades no cumplieron con el Pago de Previsión Social (PPS) y Sistema de Ahorro para Retiro (SAR) FOVISSSTE.
Exigieron una audiencia con la mandataria guerrerense, ya que hasta la fecha, aseguran que sólo han sido simulaciones por parte del personal del Gobierno.
El adeudo que mantiene la actual administración con los jubilados, corresponde a todo el dinero que generaron a lo largo de sus vidas laborales, los afectados son mas de 8 mil profesores en todo el Estado, de ahí que hayan decidido recurrir a la protesta.