— Exigen el envío de maestros y personal administrativo
Eduardo Yener Santos / Chilpancingo 14 de febrero de 2023
Autoridades comunitarias de Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán, junto con padres de familia y maestros de la escuela primaria bilingüe Benito Juárez cumplieron dos días de haber cerrado esa institución en demanda de una reunión con autoridades educativas, piden el envío de maestros, personal administrativo y la construcción de aulas.
La Asociación de padres de familia de la escuela primaria bilingüe Benito Juárez, junto con autoridades comunitarias y docentes cerró la escuela este lunes y, enviaron a los medios de comunicación el motivo de su protesta.
Este martes han informado que los manifestantes continuaron su movimiento solo en guardia debido que la Secretaría General de Gobierno del estado les ha prometido una reunión para mañana miércoles.
Los pobladores piden a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) qie les asigne docentes para que niños de primero y tercer grado tengan clases, además solicitan personal administrativo para atender asuntos de la escuela y de los alumnos, otra petición personal de intendencia, y piden también la construcción de aulas.
La asociación de padres de familia ha informado que en la escuela primaria bilingüe Benito Juárez con clave centro de trabajo 12DPB0224I se atienden a más de 100 niños de la etnia Na Savi de Buena Vista y de algunas poblaciones aledañas
Esa institución desde hace más de un año no han logrado reactivar las clases normales por falta de maestros, y la asociación de padres de familia ha informado que la falta de clases ha provocado que varias familias den de baja a los niños y se los llevan a trabajar a los campos agrícolas de estados del norte del país.
El movimiento de los padres de familia comenzó este lunes con un paro laboral en la escuela, ante la respuesta del gobierno estatal informaron que esperaran la reunión de este miércoles, de no realizarse advierten que bloquear carreteras de esa zona.