— Luego de que pobladores los acusaron de llevar a elementos del crimen organizado
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Hasta el momento no existe ninguna denuncia formal por parte de los habitantes de la comunidad del Parotal, municipio de Petatlán, quienes acusan a 32 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de estar involucrados con el grupo delictivo conocido como la Familia Michoacana (FM).
La jornada del 28 de enero se registró un presunto enfrentamiento en la comunidad del Parotal del municipio de Petatlan, en el que perdieron la vida dos elementos de la SSP y 32 más fueron retenidos por pobladores, que los acusaron de haberse reunión y viajar en compañía de presuntos integrantes de la FM.
Cuestionado sobre las investigaciones, Francisco Rodríguez Cisneros, director de Gobernación Estatal señaló que hasta la fecha no existe ninguna denuncia ante alguna instancia, como la Fiscalía General del Estado (FGE) a partir de dichos señalamientos.
Hasta el momento, lo que existe son señalamientos en difundidos, los que pretenden sustentarse con videos en los que el personal de la Policía del Estado admite la supuesta infiltración.
También confirmó que se mantienen dos investigaciones abiertas sobre el caso, una de ellas en la Contraloría General del Estado y Asuntos Internos de la SSP, otra nás en la Fiscalía General del Estado (FGE), de las cuales todavía no se presentan avances.
A pregunta expresa, sobre si una acusación como la que se hizo en contra de las fuerzas estatales afecta la imagen y credibilidad de los encargados de la Seguridad Pública, dijo que eso no puede tener un efecto negatuvo, debido a que las detenciones que se hanrealozado de presuntos delincuentes son realizadas por la SSP, en la mayoría de los casos.