— Denuncian acoso laboral del delegado en Guerrero
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) cerraron el tránsito vehicular en la avenida Ruffo Figueroa, en la parte sur de la capital para exigir la destitución del titular de la dependencia, Mario Herrera García, por incurrir en acoso laboral.
La jornada del lunes 13 de febrero, decenas de trabajadores de la delegación estatal de la SADER se manifestaron afuera de su centro de trabajo, pero después cerraron la avenida Ruffo Figueroa con la ayuda de un vehículo.
Francisco Morales, trabajador de la SADER, explicó que la denuncia principal consiste en la salida del titular de la delegación federal, a quien acusan de “acoso laboral, violencia de género e intimidación” en contra de las trabajadoras y trabajadores.
Derivado de los malos tratos que ha dado al personal a su cargo, hay por lo menos tres procesos de investigación al interior de la dependencia; dos por agresiones verbales y una de tipo sexual, la cuales hasta el momento no han sido resueltas.
Por esa razón decidieron realizar una manifestación hasta que el funcionario sea retirado de su cargo, la cual también generó un tránsito lento en la zona sur de la ciudad, ya que la movilidad se redujo a un solo carril.