Trasladan 31 cadáveres

— Los llevaron de Acapulco a Chilpancingo
— Serán enviados al panteón ministerial

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – La mañana de este martes, ante la presencia de diversas instancias de gobierno, fueron trasladados 31 cuerpos que estaban en el Semefo del puerto de Acapulco y los llevaron al panteón ministerial de Chilpancingo.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), del puerto de Acapulco se tienen 200 cadáveres los cuales están sin ser identificados.

Mientras tanto, en el panteón ministerial, en Chilpancingo se informó tienen 680 cuerpos sin ser reclamados.

La inhumación y traslado de los 31 cuerpos, se hizo bajo la supervisión y normatividad de las diversas instancias, las cuales acudieron al SEMEFO, así como de la FGE, Comisión de Derecho Humanos de Guerrero, Secretaria de Salud, Ministerio Público y servicios periciales.

«Están aquí sin identificar desde hace varios años, por lo cual se determinó que sean resguardados en las gavetas del panteón ministerial.

«Se tuvieron que hacer los estudios de todosla cuerpos, para pedir que sean inhumados de acuerdo con la Ley», dijo el director del SEMEFO, César Manuel Espinoza Suastegui.

Detalló que a cada uno de los 31 cadáveres se les hicieron los estudios de genética, odontológicos, y el perfil de las víctimas, con la finalidad que cuando los busquen a sus seres queridos los encuentren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *