— Dos fueron torturados y asesinados a golpes
— Otras dos víctimas, mueren en el hospital
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Durante la noche del domingo, dos hombres fueron asesinados, tras haber sido torturados, en la zona suburbana del puerto. Antes una familia, fue atacada a balazos y padre e hijo fallecieron.
Los hechos se registraron en las colonias José López Portillo, muy cerca del bulevar Lázaro Cárdenas, y Los Mangos, al norte de Acapulco, de acuerdo con reportes de autoridades ministeriales.
Alrededor de las 22:30 horas del domingo, reportaron a un costado de la carretera federal Acapulco México, colonia Los Mangos, los cuerpos de dos hombres que fueron arrojados a la vía federal.
Los cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban atados de manos, fueron privados de la vida a golpes y los asfixiaron.
Este mañana, una de las víctimas fue identificado por sus familiares y aseguran que era empleado de maquinaria.
Antes, la tarde del domingo, al interior de un domicilio, el padre y su hijo, fueron atacados a balazos en la colonia José López Portillo.
Hasta el lugar, acudieron paramédicos de la Cruz Roja y los trasladaron para brindarles la atención médica, pero al llegar al hospital Margarito “N”, padre de familia falleció cuando le brindaban los primeros auxilios.
Horas después, murió su hijo Margarito de 40 años de edad, por la gravedad de las heridas producidas por los disparos.
Con lo anterior, hasta el 30 de enero del 2023, han sido asesinados solamente en Acapulco, 62 personas, sin que hasta el momento hayan detenido a ninguno de los presuntos responsables.