— Dos son policías estatales y tres civiles
— Desde ayer están retenidos 32 uniformados
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Una irrupción de la Policía Estatal en la comunidad El Parotal, municipio de Petatlan, Guerrero, dejó como saldo cinco muertos, tras un violento enfrentamiento, y la retención de 32 uniformados.
Las víctimas son dos efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, entre ellos un comandante, y tres civiles, todos los muertos están dentro de una camioneta de la SSP en esa localidad.
Ademas, 32 policías estatales que están retenidos, con cinco camionetas por los enardecidos pobladores que acusan a los efectivos y presuntos delincuentes de ingresar a las domicilios para saquearlas y cometer múltiples abusos.
La fiscalía general del Estado, confirmó la muerte de cinco personas, dos policías y tres civiles en la comunidad de El Parotal, región de la Costa Grande de Guerrero.
El conflicto inicio poco después de las 18 horas del sábado, cuando agentes de la policía llevaban a tres personas detenidas, y el mando policiaco fue atacado a balazos, con el saldo descrito y la retención de 32 policías estatales.
Hasta el lugar, fueron desplazados agentes de la FGE de las coordinaciones de Técpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo, quienes se trasladaron a la comunidad de Santa Rosa, municipio de Técpan de Galeana.
Al llegar encontraron el acceso bloqueado con vehículos y medio centenar de personas, quienes dijeron que bloqueaban por los abusos cometidos por las autoridades policiales.
Los pobladores acusaron que los elementos de la SSP, actuaron de manera arbitraria y violentando sus derechos humanos, que ingresaron a sus domicilios sin orden de cateo, golpeando a los pobladores, sin importar que había menores de edad entre los presentes.
Se informó que a las 21:00 horas en la localidad de El Parotal se pudo observar una multitud de aproximadamente 100 personas que estaban enardecidos.
Al tiempo que se pudo observar que había cinco patrullas de la Policía Estatal, y los pobladores dijeron que al interior de una patrulla de la SSP, estaban los cuerpos sin vida de dos de los Policías Estatales y tres civiles, cómo resultado del enfrentamiento entre la Policía Estatal y civiles armados.