— Exigen una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Normal Urbana Federal, Rafael Ramírez (ENUF) cerraron los cuatro carriles de la Autopista del Sol por falta de acuerdos con el Gobierno del Estado, aseguran que hasta el momento se les ha negado la instalación de una mesa de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La jornada del viernes, un grupo de 200 estudiantes iniciaron una marcha desde su escuela, ubicada en el sector poniente y caminaron rumbo a la zona sur de Chilpancingo.
Tras avanzar sobre el sentido norte-sur de la Autopista del Sol, llegaron a la altura del Parador de Marqués, dónde a las 13:00 horas decidieron cerraron la circulación dr manera parcial.
Pero al no existir acuerdos, ni el ofrecimiento de la mesa de trabajo con la titular del Poder Ejecutivo local, decidieron cerrar los cuatro carriles después de una hora, impidiendo el paso a los vehículos.
Al lugar también acudieron policías del Estado equipados como antimotines, mismos que se colocaron al frente de los manifestantes para evitar que tomarán la Autopista del Sol, pero a pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad, los estudiantes cerraron las vías de comunicación.
El congestionamiento vehocular en la zona es de grandes proporciones.