Continúa la violencia en Acapulco

— Una mujer taxista ultimada a balazos
— Un recuento suma 53 ejecutados

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Tres hombres y una mujer, fueron ultimados en menos de 12 horas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

De acuerdo con autoridades ministeriales y de seguridad pública, los hechos que reportan en Acapulco ocurrieron en las colonias Jardín Mangos, La Providencia y Fraccionamiento Las Playas. En tanto, el otro crimen ocurrió en el municipio de Coyuca de Benítez, en el poblado de Pénjamo.

En lo que va del 2023, solamente en Acapulco se han registrado 53 crímenes, entre ellos, este martes una mujer taxista, al filo de las 14:45 horas en la zona del Acapulco Tradicional en el fraccionamiento Las Playas.

La mujer, viajaba como conductora a bordo de un taxi azul con blanco, cuando al parecer fue alcanzada por hombres armados, quienes le dispararon en al menos tres ocasiones, y privada de la vida.

Antes, este martes, dos hombres fueron asesinados a balazos, y sus cuerpos arrojados a la vía pública, en dos colonias de este destino de playa.

Durante la madrugada, en la avenida de El Tanque en la colonia La Providencia, la víctima fue atacada a balazos con arma de grueso calibre, el cadáver quedó tirado en plena vía pública.

La víctima presentaba disparos en distintas partes del cuerpo, así como heridas con arma punzo cortante en el tórax, y cuello.

El cadáver quedó a un costado de un vehículo de la marca Toyota, tipo Yaris, negro con placas de circulación del estado de Guerrero HAM-873-B dónde se aprecian manchas de líquido hemático.

Por la mañana, al poniente del puerto de Acapulco, un hombre fue arrojado a un costado de la carretera federal, muy cerca de la colonia Jardín Mangos.

El cadáver presentaba impactos de arma de grueso calibre, y estaba atado de las manos, para posteriormente ser levantado tras las diligencias.

En los tres casos las autoridades policiales y ministeriales acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias de Ley.

Las tres víctimas fueron levantadas por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en calidad de desconocidos, y trasladados a la morgue en la zona de El Quemado.

En el caso del poblado de Pénjamo, municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero, un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado en un área de pastizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *