— Está madrugada y tarde tres ultimados
— Otros dos en Pie de la Cuesta y el Acapulco Tradicional
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Cinco hombres han sido asesinados a balazos con armas de alto poder en las últimas 24 horas, en el puerto de Acapulco.
Los hechos de violencia se han registrado durante la noche del sábado, madrugada y tarde de este domingo, ocurrieron en las colonias El Pedregoso, Barrio de Tambuco, Pie de la Cuesta, y Emiliano Zapata.
Los homicidios se reportaron entre las 20 horas y las 13:00 horas en Acapulco, al poniente, zona turistica, y suburbana del puerto con 5 hombres privados de la vida.
La madrugada de este domingo en el bar «La Cantina», ubicado en Pie de la Cuesta, dónde llegaron dos hombres en motocicletas y les dispararon a dos parroquianos y huyeron en seguida.
Antes, aproximadamente a las 20:00 horas, en la calle Vicente Guerrero, en las inmediaciones de la colonia El Pedregoso, un hombre fue privado de la vida al poniente y el cadáver fue arrojado a la carretera federal, con rumbo a la región de Costa Grande.
Hasta la escena del crimen, las diferentes corporaciones acudieron a verificar el reporte y cerca de un vivero se ubicó a la víctima, por lo que la zona fue acordonada para llevar a cabo las diligencias.
A las 20 horas en el barrio del Tambuco, y en la calle del mismo nombre en el fraccionamiento Las Playas, un hombre fue asesinado con al menos una escena de disparos de arma de fuego.
El cadáver quedó tendido, muy cerca de la iglesia de San judas Tadeo, lugar que acordonaron las autoridades ministeriales y de seguridad pública, para en seguida realizar las diligencias al cuerpo y llevar a cabo el trasladado.
Más tarde, entre las calles en 7 y 8 de la colonia Emiliano Zapata, alrededor de las 13:30 horas, un hombre fue hallado atado de las manos y sin vida con disparos de arma de fuego.
Las víctimas privadas de la vida con impactos de arma de grueso calibre, fueron trasladadas por el Servicio Médico Forense (Semefo), en todos los casos en calidad de desconocido.
En ninguno de los hechos de violencia fueron detenidos los presuntos responsables de los homicidios.