— David Borja Padilla, presentó su renuncia al cargo
— El pasado primero de diciembre fue emboscado en Bajos del Ejido
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Hasta ayer, David Borja Padilla, fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez, donde gobierna el alcalde de MORENA, Osiel Pacheco Salas.
La renuncia, antecede al ataque armado registrado el pasado 1 de diciembre en el tramo carretero de Bajos del Ejido, de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, del municipio de Coyuca de Benítez.
Tras la dimisión al cargo, desde ayer, Alfredo Alonso, funge como encargado de despacho, según habría manifestado el alcalde morenista, Pacheco Salas, que a partir de ese momento –ayer lunes–, habría un nuevo representante en la SSP.
De acuerdo con autoridades del municipio, cómo encargado quedó Alfredo Alonso de quien poco o casi nada se sabe, que haya desempeñado otros cargos.
El nombramiento, en caso de quedar al frente de la SSP en Coyuca de Benítez, deberá ser confirmado por regidores de la comuna una vez que el edil lo presente.
En un mensaje, distribuido a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta localidad de la Costa Grande, la mañana del lunes a discreción, también se le entregó al primer edil de Coyuca.
La renuncia, antecede a los hechos de violencia ocurridos el pasado primero de diciembre del 2022, cuando a inmediaciones del poblado de Bajos del Ejido, un comando lo emboscó.
En aquella, ocasión, resultó lesionado uno de sus escoltas quien era Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, y que fue identificado como Enrique Herrera.
El texto que entregó el ex titular de Seguridad Pública, David Borja Padilla, la expreso a todo el personal.
“Hoy es un nuevo día. Dedicó este mensaje a todo el personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Proteccion (sic) Civil del Municipio de Coyuca de Benitez (sic), Guerrero.
“Agradezco primeramente a dios, por estar presentes en este día; reconozco al cuerpo de la Policia Preventiva Municipal, su esfuerzo para consolidar el ejercicio del servicio público a favor de la ciudadanía y lograr la construcción de la cuarta transformación de ese bello municipio”, señaló.
En seguida añadió.
«A los Policías, Directores y Nuevo Secretario les digo, que esta es una meta, más no el final de ella, y con el favor del gran arquitecto del universo, seguiremos escalando peldaños hasta el último escalón.
«Hoy les doy la noticia, que renuncio al cargo de Secretario de Seguridad Publica, lo anterior para seguir consolidando los valores personales y profesionales del Honestidad y Servicio a la Patria».
Y remató diciendo que fue un honor dirigirlos y compartir con ustedes el ejercicio del Servicio Público. Les deseo el mayor de los éxitos, respetables colaboradores, finalizó el texto que envió al personal y al propio alcalde, Osiel Pacheco.