— Por el asesinato de ex comisario y transportista
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Medio centenar de choferes de taxis colectivos que cubren la ruta Xaltianguis Acapulco y comerciantes bloquearon la carretera federal Acapulco-Chilpancingo exigiendo justicia por la muerte del transportista y comisario suplente asesinado en esta localidad.
Ayer Víctor Manuel Brito Sandoval, taxista y comisario suplente de Xaltianguis, junto con Sabas Vázquez Almazán, fueron asesinados por un comando, los manifestantes clamaron justicia por el crimen cometido, y demandan el retiro de autoridades policiales.
Durante más de tres horas, con cartulinas reclamaban que les habían quitado gente inocente en la cara de policías estatales y que no hicieron nada para rescatarlos.
«Gobierno corrupto», «Fuera gobierno», «Nos quitaron gente inocente en su cara, fuera gobierno», entre otros reclamos durantw la protesta en la vía federal.
Justamente en el arco del poblado «Bienvenida a Xaltianguis», los choferes de unos 30 taxis, mototaxis y comerciantes se manifestaron por más de tres horas.
La protesta empezó alrededor del mediodía, cuando los transportistas y familiares de las víctimas cerraron ambos sentidos de la carretera federal con sus unidades, pero, luego de tres horas fue liberada la vialidad.
Lo anterior, tras reunirse un grupo de inconformes con las autoridades y acordaron retirar el bloqueo luego de que también sean retirados agentes de policías estatales y municipales en Xaltianguis bajo la advertencia de que si reinciden habría nueva presencia policiaca en la comunidad.