Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La administración del Ayuntamiento capitalino rendirá cuentas sobre la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo hasta la tercera semana del mes de enero, anticipó la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, quien destacó que esta es la primera vez que se trata al evento como un tema turístico.
Durante la rueda de prensa matutina de cada lunes, la primer edil de Chilpancingo informó que no existía todavía una evaluación sobre la derrama económica que dejó el evento más grande de el fin de año en la ciudad, por lo que sería hasta la tercer semana del presente mes que se haría pública dicho dato.
Hernández Martínez aseguró que no existe un recuento rápido debido a que es la primera vez que se tomó a la capital como un ente turístico, por lo que su administración mantiene pláticas con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para implementar una estrategia turística en la capital.
A pregunta expresa sobre los tres millones de pesos que invirtió el gobierno del Estado en la Feria capitalina, aseguró que no se tiene aún el dato, debido a que la semana que comienza todavía operan negocios al interior del recinto Ferial.
Sin embargo, adelanto que no será como en otras ocasiones una inversión a fondo perdido.