Niegan que haya zonas sin gobernabilidad en Guerrero

— Por el contrario, se anota que “se han ganado territorios” en Tierra Caliente; Costa Chica y región Norte

Rogelio Agustín

El Gobierno de Guerrero negó que haya zonas en las que la delincuencia organizada se encuentre fuera de control, por el contrario, señaló que se ha ganado terreno en las que antes, no entraba la Policía del Estado ni el Ejército.

La mañana del domingo, el secretario general de Gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez sostuvo que la reapertura de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, se logró a partir de la comunicación que se tuvo con la población y con las autoridades municipales, no con los grupos de civiles armados que se disputan parte importante de la región Norte.

Se le preguntó si la presencia de ese tipo de grupos, que llegan a cerrar tramos carreteros importantes representa un riesgo para la gobernabilidad en la entidad, Reynoso Núñez aseveró que no hay tal.

“Al contrario, se ha incrementado la presencia, eso ayuda a que poco a poco se vaya pacificando el estado”, aseveró.

Indicó: “Habia regiones en las que ni la Policia del Estado ni el Ejercito entraban; tanto en la Costa Chica como en la Tierra Caliente y zona Norte”.

Enfatizó que cuando comenzó la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, había lugares en donde la presencia de las autoridades era prácticamente nula, pero poco a poco se han ganado esos territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *