— Las autoridades reportan saldo blanco
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública en la capital del Estado reportaron «Saldo Blanco» durante el tradicional Paseo del Pendón 2022, en contraste, las redes sociales registraron tres riñas, cinco personas golpeadas y un niño extraviado en el arranque de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
Mediante un reporte emitido por el Centro Regional de Atención a Emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, se informó sobre las cifras de los lesionados y percances que fueron atendidos durante el Paseo del Pendón.
Se indica de dos señoritas que sufrieron desvanecimientos por insolación y por hipoglucemia, además del tigre que representaba al barrio de Tequicorral y cinco personas golpeadas en diferentes riñas.
Hubo dos mujeres atendidas por intoxicación etílica, tres por caída, una persona lesionada por pisada de caballo y un niño de seis años extraviado en centro de la ciudad.
La titular de Seguridad Pública, Martha Isela Vázquez Adame reportó un Saldo Blanco en lo que fue el recorrido y porrazo del tigre, mientras que existieron tres conatos de riña ya entrada la tarde en las instalaciones de la feria, mismas que se dieron por el alto consumo de alcohol, pero sin que se regustrara ninguna detención.