En agresión termina el paro de labores en la FGE en Acapulco

— En Acapulco, se agreden un militar y una empleada
— En Acapulco, Costa Chica y Grande de Guerrero paran labores

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Las fiscalías regionales de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, pararon labores más durante más de tres horas, durante la protesta pacífica se registró una agresión entre un soldado y una trabajadora de la institución.

El hecho se registró a las 15 horas, cuando un militar ingresaba a las instalaciones y jaloneo a una empleada que participaba en el paro, motivando la movilización de los empleados que estaban en el paro de labores.

“Dicen (en la fiscalía guerrerenses) que hay problemas en el banco Santander, es mentira ya preguntamos en el banco y nos dijeron que no. No entendemos que pasa, porque el dinero de nuestros salarios y demás prestaciones de estas fechas ya están asegurados con el presupuesto.

“Nos estamos manifestando pacíficamente, somos Ministerios Públicos, peritos, personal administrativo, y no estamos afectando a nadie y toda la gente que desea salir lo puede hacer”, dijo una trabajadora.

El paro de labores de los trabajadores de la fiscalía guerrerense fue durante tres horas y en la cual estaban exigiendo que se lleve a cabo el pago de la quincena, y el aguinaldo que no han depositado.

Casi al mediodía, unos 500 trabajadores entre agentes del Ministerio Público, personal de servicios periciales, y administrativos pararon en sus centros de trabajo, y no permitieron la entrada de personas a las instalaciones.

Los quejosos, denunciaron que autoridades de la FGE les dijeron qué había problemas con la institución de crédito Santander para llevar a cabo la dispersión del pago de salarios y del aguinaldo.

Sin embargo, remarcaron que acudieron a preguntar en el banco y les respondieron que no había ningún problema bancario, por lo que calificaron el argumento de la fiscalía del Estado como “una mentira”.

Incluso, dijeron que este jueves era el día límite para pagarles salario y aguinaldo a toda la base trabajadora, y reprochan que trabajadores de otras dependencias gubernamentales ya les pagaron desde hace días.

Para las 15 horas, les informaron a los inconformes mañana viernes quedaría el pago para todos los trabajadores de confianza y sindicalizados, aunque sería un día después de la fecha límite permitida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *