— El director del plantel señala que hasta el momento, todo ha quedado en los “tendederos”
— No hay ninguna denuncia formal y rechaza encubrir a los acosadores
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Hasta la fecha no existe ninguna denuncia formal por acoso sexual o violencia de género contra las mujeres en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aclaró el director del plantel, Tonatiuh Astudillo Méndez, quien sostiene que más bien, las motivaciones tienen un carácter político.
La jornada del 30 de noviembre fue colocado un «Tendedero de Denuncias» afuera de Ciudad Universitaria-sur en Chilpancingo, en el que varias estudiantes expusieron a sus acosadores, además, señalaron al director de la Facultad de Derecho, Tonatiuh Astudillo de encubrir a los agresores.
Cuestionado sobre el tema, el director catalogó el tema como una «cuestión política», pues asegura que no existe ninguna denuncia concreta o formal, ni en la escuela ni en la Fiscalía General del Estado (FGE).
En lo que respecta a los temas políticos en su contra, refirió que la protesta se llevó a cabo el mismo día de su informe de labores, acto en el que se encontraba como invitado especial José Alfredo Romero Olea, rector de la UAGro.
Además, descartó que dentro de sus 22 años de docencia, haya tenido alguna conducta que atente contra los derechos de las mujeres en especial de la alumnas.
Si existiera alguna denuncia, refirió que se daría aviso a las autoridades escolares.