— Exigen pago de aguinaldo y prestaciones
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE), incorporados a la sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pararon labores y se concentraron afuera de sus oficinas centrales, exigen el pago de aguinaldos y prestaciones.
La jornada del jueves, decenas de trabajadores administrativos se instalaron en los accesos principales de la FGE impidiendo la salida y entrada de vehículos, ya que a diferencia de años anteriores, es la primera ocasión que se registra un retraso en el pago de sus salarios y prestaciones.
Laurentino Trinidad, representante del SUSPEG al interior de la FGE, denunció que sus compañeros han consultado en los bancos y con personal del Gobierno del Estado sobre sus aguinaldos y bonos de fin de año, pero hasta el momento estos no han sido depositados.
Lo que se les ha dicho, es que corresponde a la FGE dispersar el recurso.
Por esa razón, exigieron a la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, que por lo menos les otorgue una fecha tentativa para dispersar el recurso que corresponde al aguinaldo, prima vacacional, bonos de navidad y en algunos casos, las dos quincenas del mes de diciembre.
Hasta entrada la tarde del jueves, los trabajadores no recibían respuesta.