Prioritario, devolver la tranquilidad a pobladores de “El Durazno”

— Ya existe un despliegue en la localidad

Rogelio Agustín

El director general de Gobernación en el estado de Guerrero, Francisco Cisneros Rodríguez sostuvo que la prioridad de las autoridades es garantizar la tranquilidad para los habitantes de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, donde las familias exigen garantías de que no volverán a ser víctimas de ataques armados, como los del sábado 10 de diciembre.

Cisneros Rodríguez estuvo en la comunidad de El Durazno, lugar en el que tuvo la oportunidad de platicar con las familias de las víctimas, además de las autoridades comunitarias y ejidales.

Tras la charla, dijo que el reclamo de los pobladores, es garantizar la atención por parte de las autoridades, tanto del estado como de la federación.

En los hechos, dijo que existe ya un operativo en marcha, encaminada a inhibir la presencia de grupos de civiles armados.

Manifestó que las familias reconocen la atención que se les ha dado, además de la asistencia que requieren de manera urgente las familias de las siete víctimas mortales.

Negó que a partir de los niveles de pobreza que se viven en la zona, los lugareños hayan tenido que sepultar a sus muertos envueltos en sábanas.

“Esa es una versión no cierta, todos los que lamentablemente fueron asesinados van a tener una sepultura de manera correcta, digna”, anotó.

Sostuvo que la prioridad es generar certeza, confianza en la población, lo posible para evitar que actos como el del sábado 10 de diciembre se vuelva a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *