— Entre Caleta y Caletilla dejan una cabeza humana en Acapulco
— Enfrente está un cuartel de la Guardia Nacional
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Dos hechos de violencia se registraron en plena franja turística en menos de dos horas en dos de las playas más emblemáticas del puerto de Acapulco, ante turistas y porteños.
El primero ocurrió entre las playas de Caleta y Caletilla, en el fraccionamiento Las Playas, donde dejaron bajo una hielera un mensaje en una cartulina y dentro una cabeza humana y el segundo en la playa Papagayo, en el fraccionamiento Magallanes, donde un hombre fue baleado.
En plena franja turística, este martes dejaron la cabeza de un hombre en una hielera, entre las playas de Caleta y Caletilla, del Fraccionamiento Las Playas, en la costera Miguel Alemán.
Tras el reporte, las diversas autoridades ministeriales, policiales y militares, acordonaron la zona e impidieron el paso de vehículos en la zona turística más popular del Acapulco Tradicional.
Ante la vista de todos, la hielera fue dejada en la vialidad, y acceso a la calle Alta Caleta, en el fraccionamiento Las Playas, y casi frente al Mágico Mundo Marino y donde es cuartel de la Guardia Nacional.
Fue una llamada al servicio de emergencia del 911 que alertaron a las autoridades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Turística, y agentes ministeriales, en la zona del Acapulco Tradicional.
Hasta el lugar acudieron las diversas corporaciones policiales y acordonaron la zona la cual quedó resguardada.
Debajo de la hielera, se informó que los presuntos delincuentes dejaron una cartulina con un mensa del que se ignora su contenido y que de inmediato fue asegurada por agentes de la policía ministerial.
Minutos después, hasta el Asta Bandera un hombre que dijo llamarse Santiago Díaz, llegó herido por disparos de arma de fuego y pidió a un elemento de la Guardia Nacional que lo ayudara porque lo habían herido.
Más tarde arribó personal de bomberos y se llevaron a la víctima que fue lesionado por disparos de arma de fuego.