En la comunidad El Durazno, pide buscar al desaparecido

— Advierten de la presencia de integrantes de la Familia Michoacana 
— En vehículos camuflados incursionan en otros ejidos 

Javier Trujillo 

Acapulco, Gro. – Tras la irrupción de presuntos integrantes de la Familia Michoacana, en El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, un hombre está desaparecido, desde el pasado sábado.

Desde anoche, habitantes de algunas comunidades serranas, han decidido abandonar sus viviendas, ante el temor de ser víctimas de algún ataque del grupo criminal que ronda la zonas serranas. 

Además, la comisaria de El Durazno, Azucena Rosas García, denunció una nueva incursión de hombres armados, con vehículos camuflados, al ejido San Antonio Las Tejas, en Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente. 

“Tenemos desaparecido a Cecilio Chávez González, quién desde el ataque armado, está desaparecido. Había otras mujeres con niños que estaban desaparecidos, pero ya los encontramos.

“Ahora, estamos pidiendo al gobierno del estado y al gobierno federal que nos ayuden y ellos siguen en las comunidades serranas, con vehículos camuflados, y están cerca del Ejido de San Antonio Las Tejas”, dijo la comisaria Azucena Rosas.

Dijo que le piden a los gobiernos estatal y federal participen en la búsqueda de Cecilio Chávez, única persona desaparecida, y tienen sospechas que se lo hayan llevado los del grupo delictivo.

Pobladores del ejido San Antonio Las Tejas, han visto a los hermanos Javier alias El Gordo, y Orbelin “N”, integrantes de la Familia Michoacana que son cómplices del Pescado y su hermano El Fresa.

Otro de los ejidatarios de la zona serrana, asegura que, ante la cercanía de la cosecha del aguacate y riqueza forestal de la zona, es el interés que mueve a los grupos delictivos en la sierra de Guerrero.

Esta mañana, pobladores informaron que anoche casi la totalidad de los habitantes del Ejido de San Antonio Las Tejas abandonaron sus domicilios, ante la presencia de hombres armados en la zona.

“Hay temor de que haya una nueva incursión de hombres armados, es por ello, la urgencia de que venga el gobierno a la zona de la sierra, porque en los caminos no hay condiciones para subir.

“Las autoridades del gobierno (Ejército Mexicano y Policía Estatal), están en la comunidad de El Durazno, pero no en otros ejidos, y ese es el temor que tienen los pobladore de la zona”, explicó uno de los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *