Irrumpen policías turísticos y FGE en inmueble de Acapulco

— Violan amparo federal y aseguran una propiedad, acusa víctima
— Hechos ocurridos durante la madrugada en la zona Diamante

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Efectivos de la Policía Turística de Acapulco, aseguraron un inmueble ubicado en la zona del Acapulco Diamante, mismo que cuenta con un amparo federal del poder judicial.

En el operativo, participaron agentes de la Policía de Investigación Ministerial (PIM), y el fiscal regional, quien iba acompañado por efectivos del Ejército Mexicano que cuidan al Rafel Julián Saldaña, a quienes acusan de violar el amparo federal 1134 del juzgado de Distrito.

Además, tres elementos de Seguridad Privada, que resguardaban el inmueble, fueron detenidos por el fiscal regional, bajo el cargo de usurpación de funciones porque iban en un vehículo con códigos de emergencia.

Acusaron que, en este acto violento, participó el fiscal regional, Rafael Julián Saldaña, con agentes de la PIM, y policías turísticos encabezados por el comandante Jesús Porras que dijo solo acataba órdenes.

“Se llevaron a tres trabajadores Roberto “N”, Felipe “N”, y Víctor “N”, se los llevaron detenidos sin motivo, no debieron haber entrado al inmueble está bajo la protección de un amparo federal.

“Hay una persona (el notario público Jorge Ochoa Jiménez) quien quiere apropiar del inmueble indebidamente, pero no tiene escrituras, no tiene nada, y vino su hija. Nosotros pusimos seguridad, pero los tres guardias fueron detenidos”, acusó el propietario Rafael Mauricio Rasmusson García.

Alrededor de la media noche, en el bulevar una decena de vehículos oficiales se pararon frente al inmueble, y con una barreta efectivos de la PIM y de la Policía Turística, forzaron el acceso del inmueble, mismo que quedó video grabado en cámaras de seguridad del inmueble.

Rasmusson García insistió a la autoridad ministerial en que hay un amparo y a disposición del juez segundo de Distrito, por lo que pidió que se respetara la suspensión provisional y del juzgador, por lo que estría incurriendo en actuaciones irregulares.

El propio fiscal, remarcó que el inmueble quedaría asegurado y que los tres empleados de seguridad quedarían detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *