Transportistas de Chilpancingo quieren incremento tarifario del 40 %

— Inician campaña de concientización con carteles y en redes sociales
— Las urban subirían de 7 a 10 pesos
— “Te lo explico con gansitos”, una de las publicaciones

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- En redes sociales y por medio de carteles colocados en algunas unidades del transporte público, organizaciones de dicho sector iniciaron una campaña de concientización para justificar un incremento tarifario de hasta en un 40.

En las puertas de unidades que recorren diferentes rutas de Chilpancingo, este jueves se comenzaron a observar pegatinas de tamaño carta, en las que por medio de dibujos, se exponen argumentos para elevar de 7 a 10 pesos.

El pequeño cartel inicia con la frase «Hola amigos usuarios del transporte público ¿Sabían qué?», seguido de una tabla con estadísticas del incremento del precio de la gasolina en comparación con el incremento del precio del pasaje, mostrando una comparativa desde el año 2016 al 2022.

Se asegura que en Chilpancingo se tiene una de las tarifas más baratas del país en el transporte público, a pesar de que el precio del combustible se ha incrementado de manera constante.

Argumentan que además de la gasolina, los insumos mecánicos, que permiten mantener en funcionamiento a las unidades también se dispararon.

Sugieren, sin especificar una fecha en que se registraría el alza, que el precio del pasaje debe ser de 10 pesos, “igual o similar a otras ciudades del país”, ya que eso permitiría mantener un equilibrio entre los costos de operación.

En redes sociales, organizaciones de taxistas también respaldan el planteamiento de los urbaneros y comparan el costo que tenía dicho alimento chatarra en 2016 en relación a lo que se paga por él en 2022, en tanto que la tarifa del transporte colectivo se mantiene intacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *