— Aunque niegan que hayan convocado a manifestarse
— Acusan que cuerpos policiales allanan domicilios y levanta transportistas
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Líderes de 30 sitios y organizaciones del transporte en Guerrero y Acapulco recularon de la movilización contra la inseguridad, y acusaron que el gobierno de Guerrero, no ha cumplido con los acuerdos.
“En cuanto a la convocatoria por la inseguridad que se hizo de esta manifestación, nosotros no convocamos a nadie.
“Alguien filtró una información a las reuniones que estaban llevando a cabo, que es muy diferentes. Pero, algunos transportistas llegaron en la exigencia que se lleven a cabo las manifestaciones”, sostuvo el líder de la Coalición Mixta del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay.
En sentido opuesto, el líder Fernando Ureña, afirmó nadie se atreve a levantar la voz por miedo. Por lo que hizo un llamado a los tres ordenes de gobierno para que garanticen la seguridad en Acapulco y Chilpancingo, tras los hechos de violencia de las últimas semanas en la entidad.
En conferencia, los líderes denunciaron atentados contra transportistas, amenazas, cobro de cuotas, secuestros y extorsiones, remarcó el líder de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, pescadores y líderes sociales Ureña Silvestre.
“Pocos nos atrevemos. Nosotros lo hacemos por miedo, nosotros no queremos formar parte de las estadísticas, y lo digo a título personal y del gremio del trasporte público y de carga.
“Es lamentable que no haya una estrategia de seguridad, y que día con día aparezcan muertos y sean parte de la rutina… Nos han matado varios líderes transportistas, muy cercanos a nosotros. Uno en la Emiliano Zapata, uno en Ciudad renacimiento, otro más arriba”, expresó el dirigente de la CTC.
También, se quejaron de la estrategia de seguridad que es fallido, y pidió que no haya más funerales para transportistas, ciudadanía, ni periodistas por eso ven muchos transportistas, solamente se hizo pública una conferencia.
Ureña Silvestre, dijo que tienen muchas amenazas y que el gobierno no cumple con los acuerdos y que nada en Guerrero está bien. A la gobernadora le dicen que todo está bien y no es así.
Ureña Silvestre, acusó que la seguridad del gobierno, no preciso quienes, se meten a las casas, ellos levantan transportistas, y ocasionan desmanes, con el apoyo de las diferentes policías.
“Desde aquí hacemos responsables al gobierno del estado de lo que nos pueda pasar a cualesquiera de nosotros y los compañeros transportistas”, remató el dirigente Ureña Silvestre.