Marchan vecinos de las colonias San Rafael y Ampliación San Rafael Norte

— Exigen suspensión del acuerdo de cabildo en el que se delimita el polígono de zonas inestables

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Un centenar de vecinos de las colonias San Rafael y Ampliación San Rafael Norte marcharon hasta el exterior del Ayuntamiento Capitalino, para exigir que se anule el acuerdo de cabildo en el que se delimitan las colonias que se ubican en el Polígono de Zonas Inestables, mismo que no les permite reparar sus hogares.

La jornada del viernes, habitantes de las colonias antes referidas marcharon desde el parque Margarita Maza de Juárez hasta el centro de Chilpancingo, para entregar dos oficios dirigidos a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.

Alexander Mora, representante del comité de la colonia San Rafael Norte, dio a conocer que en los escritos se pide una audiencia pública a la primer edil en ambas colonias, para demandar que se suspenda la Décima Acta de Cabildo, en la que se les quitan todos los derechos sobre sus propiedades, al no permitirles introducir servicios ni realizar reparaciones por estar en la zona de la Falla Geológica.

Señaló que dicha acta nunca fue consultada con los vecinos, ni se les dio información respecto al hecho de que se encontraban en riesgo.

Los colonos no pueden hacer cambios de titular, rehabilitaciónes, ni introducción de tubería para agua potable ni energía eléctrica.

Dicha situación no les permite reparar los inmuebles dañados, como lo es una casa en malas condiciones que colinda con el jardín de niños de la colonia San Rafael, la cual no pueden demoler por el acta de cabildo antes mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *