— Habrá medidas sanitarias en la Feria de Navidad y Año Nuevo
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Durante la última semana se presentó un incremento casos de Covid-19 en el estado de más del 100%, lo que motivó a las autoridades del sector Salud a reactivar las campañas de concientización y considerar la implementación de medidas de prevención durante la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Luego de que la Secretaría de Salud confirmara 130 casos activos de Covid-19 en la entidad, concentrando la mayor cantidad en Chilpancingo y el puerto de Acapulco, el secretario de Salud en la capital del estado, Cipriano Gutiérrez Castro confirmó que la ciudad se pasó de 5 a 22 casos.
Consultado vía, telefónica Gutiérrez Castro aseguró que el incremento solo se registró en casos positivos pero no en hospitalización, por lo que la estrategia implementada será reactivar las campañas de concientización en la ciudad, que promueve los cinco pasos básicos para evitar contagios, como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas en lugares cerrados.
A pregunta expresa, sobre las medidas que se aplicarán ante el inicio de la Feria de Chilpancingo, que reune a miles de personas, el funcionario destacó que a comparación con el año anterior no se harán pruebas rápidas de Covid-19, ni se solicitara el certificado de vacunación para poder acceder.
Sin embargo, exhorto a la ciudadanía que tenga una enfermedad que provoque inmunodeficiencia, a protegerse de manera adecuada su acude a algún evento masivo o la misma feria.